Comunidades

Trini es un taller formado por muchos artesanos, en su mayoría mujeres.

Todo empezó en un paseo familiar al centro capitalino; en el zócalo central había una exposición de comida, folklore, ropa, y artesanías mexicanas. Al ir paseando entre los puestos surgió en nosotros la idea de aprovechar toda la creatividad de esas personas para ayudarlos a modernizar y actualizar sus creaciones, y así entre moles, mieles, inciensos, bordados y cestos nació la idea de la primera bolsa Trini y lo más valioso surgió la amistad con varios artesanos.

Decidimos unirnos para juntos emprender y formar una comunidad artística de ayuda, y desarrollo que nos trajera beneficios personales y económicos a todos los integrantes. Al principio el taller estuvo formado por grupos de tres Estados de la República : Guerrero, Toluca y el Estado de México ( de aquí el nombre inicial del proyecto, La Trinidad). Poco a poco nuestra familia ha ido creciendo y ahora tenemos nueve Estados involucrados ( Puebla, León, Yucatán, Oaxaca, Campeche, Chiapas) y esperamos ir en aumento.

Lo que más nos enorgullece de nuestra empresa es que en la esencia de su misión se unen y se entretejen muchas manos y voces de nuestro querido México.

¿Dudas? Contáctanos
Expertos en Sublimación